ATENCIÓN TELEFÓNICA: 52 437 437
Automonitoreo significa medir usted mismo su glucosa en sangre, con un medidor adecuado, ya sea en su casa o en cualquier otro sitio.

En la diabetes el problema no es tenerla, sino descuidarla.
A pesar de ser una enfermedad crónica, no es tan agresiva ni su tratamiento es tan doloroso como el caso del cáncer. Su control es más sencillo de lo que usted cree, básicamente son 3 cuidados clave para tener una buena calidad de vida, pese al padecimiento.

Alimentación Adecuada
Realizar Actividad Física
Automonitoreo

 

Como ya sabemos, la diabetes no tiene cura, no hay remedio ni medicina científicamente probada que demuestre lo contrario. La diabetes es controlable y se pueden retrasar significativamente sus complicaciones. La única manera de lograrlo es procurando una buena alimentación, realizar actividad física y el automonitoreo.
Las primeras dos sabemos que, independientemente de padecer diabetes, es algo que siempre nos va a beneficiar, pero en este caso el automonitoreo resulta vital para saber cómo va evolucionado la enfermedad.

Por ello es muy importante recalcar que la mejor forma de controlar la diabetes es conociéndote ¿Cómo se logra esto? Monitoreando tus niveles de glucosa de forma tal, que sepas cómo reacciona tu cuerpo en ayunas, después de comer, después de hacer ejercicio o realizar alguna actividad; esto te permitirá saber qué hacer, qué no hacer y en qué medida.

Está comprobado que si haces esto, en un mediano plazo controlas tus niveles, los cuales puedes mantener constantes si tú lo quieres.

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera puedes prolongar las complicaciones y tener una buena calidad de vida por un tiempo considerable.