ATENCIÓN TELEFÓNICA: 52 437 437

El diagnóstico de la diabetes es muy sencillo y accesible, puedes acudir a un laboratorio a que te practiquen un examen de sangre, orina o hemoglobina glucosilada, estas pruebas te pueden dar un diagnóstico certero. Hoy también contamos con la practicidad de un glucómetro, los cuales están disponibles en cualquier farmacia, éstos también proporcionan un diagnóstico confiable.

Los niveles que se consideran normales de glucosa es de 70 a 100 mg/dl en ayunas, es decir, sin haber ingerido alimento alguno. La prueba de glucosa que se realiza después de comer (postprandial) debe arrojar menos de 140 mg/dl para considerarse saludable.

 

Según la Secretaría de Salud, pasando los 100 mg/dl hasta 125 mg/dl en ayunas, indican un problema de pre-diabetes. Y si después de comer sube más de 140 mg/dl hasta 199 mg/dl es también signo de pre-diabetes. Una glucosa de 200 mg/dl en adelante a la hora que sea, es casi siempre signo de diabetes.

Las complicaciones más comunes en pacientes mal controlados son:


La insuficiencia renal crónica (cuando los riñones dejan de funcionar) teniendo que depender de la diálisis o hemodiálisis, su principal factor de riesgo es: años de evolución de la diabetes, mal control de la glucemia y/o automonitoreo del paciente y poco manejo dietético del paciente.

Retinopatía diabética afecta los vasos sanguíneos de la retina pudiendo ocasionar un desprendimiento de ésta y por lo tanto causar ceguera. La posibilidad de desarrollar retinopatía es mayor cuando: usted ha tenido diabetes por mucho tiempo, su diabetes ha estado mal controlada.

La impotencia sexual es algo muy común en hombres con diabetes ya sea tipo 1 o 2, un mal control de la enfermedad altera la función de los nervios y los vasos capilares, por lo que el flujo sanguíneo al pene puede reducirse no dando lugar a la erección.

El llamado pie diabético, es causado porque el control de tu glucosa no es el adecuado y esta situación es por tiempo prolongado, llegando a dañar los nervios de tus pies y con esto se pierde sensibilidad en ellos. Debido a esto se abre un cúmulo de posibilidades de que surjan pequeñas lesiones que con el tiempo se convierten en un problema grave hasta culminar con la amputación.

Un coma diabético es una emergencia médica en la que el paciente sufre niveles anormales de glucosa en la sangre (muy elevando o muy bajo), es considerada una urgencia porque pone en peligro la vida del paciente.

 

Las complicaciones de la diabetes a largo plazo, le causan problemas al funcionamiento general del organismo, principalmente a los ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

Un estudio realizado por el IMSS, determinó que un paciente que NO se controla le cuesta un promedio de 150 mil pesos al año en atender sus complicaciones. En cambio, un paciente controlado acude muy poco a la clínica por lo que el costo para la institución es de 24 mil pesos al año en promedio. Si tomamos en cuenta que el 40.7% de los mexicanos NO tienen acceso a los servicios de ninguna institución de salud, este gasto para una persona de clase media sin seguridad social es insostenible. Con el servicio de TeleMedicina Online, tu gasto y tus visitas al médico se reducirán notablemente, con un costo menor de 1 dólar al día.

Para llevar el automonitoreo y el control de sus registro no, pero si quiere acceder a la plataforma ya sea para checar sus historiales, imprimir las gráficas o alguna otra consulta sí necesita internet.

Sin embargo para tener el control de su diabetes por medio del automonitoreo asistido de TeleMedicina Online y para tener avisos en caso de emergencia, no necesita internet ni un Smartphone, ya que los avisos son vía mensaje de texto directo al número celular que nos proporcione.

No necesariamente. Si cuentas con los servicios de salud del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Seguro Popular o alguna otra institución de salud pública, puedes imprimir tus gráficas desde la plataforma de TeleMedicina Online y llevarlas a la consulta para que el médico ajuste tu tratamiento cuando lo crea adecuado.

Si no cuentas con servicios de salud públicos, puedes acudir con cualquier médico general con tus gráficas, para que vea el comportamiento de tu glucosa de una manera más sencilla y pueda darte el tratamiento que necesitas. Cualquier médico está capacitado para leer las gráficas que TeleMedicina Online proporciona, incluso es para ellos más fácil ver el panorama de la glucemia del paciente.